Compartir:
Facebook
Twitter
30-07-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

El video de Tòfol Castanyer haciendo historia

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

54 cimas. De más de 1000 metros. En la Sierra de Tramuntana. 110km y 7.600 metros de desnivel positivo. Este es el reto (o sueño) que ha completado hoy Tòfol Castanyer, el atleta del Salomon IATI Team con un tiempo de 29h49’. “Ha sido un reto muy duro pero precioso, he corroborado que la Sierra de Tramuntana es tan dura y técnica como ya sabía”, asegura Castanyer.

“Muchas de las 54 cimas no las había subido nunca y ha sido un aprendizaje para mí, muy duro pero muy bonito. Estoy muy feliz, ver Mallorca desde las nubes ha sido maravilloso”, afirma Castanyer.

Un proyecto no simplemente deportivo sino también educativo ya que Castanyer quiere trasladar todas estas cimas y todo el recorrido a las aulas de los colegios de Mallorca para dar a conocer este paraje, declarado en 2011 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, a todos los niños y niñas de la isla. “Muchas de las 54 cimas no las había subido nunca y ha sido un aprendizaje para mí como espero que sea para los alumnos de las escuelas de Mallorca”, constata Castanyer. Para que no solo puedan descubrir las montañas sino todo lo que albergan: cultura, pueblos, tradiciones y leyendas.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter