Compartir:
Facebook
Twitter
08-03-2013
VERTICALIDAD - RESCATE

> DE FABRICACIÓN ESPAÑOLA

Se presenta Lifeseeker, tecnología punta para los rescates de montaña

La multinacional española Centum presentará su novedoso LifeSeeker en el 4º Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa HOMSEC, del 12 al 15 de marzo. Se trata de un sistema capaz de detectar, identificar y localizar los teléfonos móviles de personas perdidas o accidentadas en lugares remotos o de difícil acceso e informar de su posición a las unidades de búsqueda. El Lifeseeker es del primer producto de Centum, de su gama de sistemas embarcables en medios aéreos, desarrollados con tecnología SDR.

El producto está orientado, sobre todo, a fuerzas de seguridad y equipos de emergencias, que podrán beneficiarse de esta tecnología mejorando "la probabilidad de éxito de las misiones de rescate con una búsqueda eficiente, una geo-localización temprana y el conocimiento del estado de la persona desaparecida", según explican en un comunicado. Además, al instalarse en plataformas aéreas permite la búsqueda rápida y eficaz en zonas sin cobertura y proporciona un canal de comunicaciones con la víctima.

"El LifeSeeker representa un adelanto importante en la eficacia de las misiones de búsqueda y rescate", ha explicado Eduardo Fernández Canga, Product Manager de CENTUM, "ya que reducir los tiempos de este tipo de misiones aumenta considerablemente la probabilidad de supervivencia de las víctimas".

El sistema consta de una carga de pago embarcado y una consola de control en tierra. El subsistema embarcado detecta e identifica terminales GSM y utiliza un sistema de antenas para localizar el origen de la transmisión. Las coordenadas geográficas de la fuente de señal se comunican a la consola de control en tierra. El subsistema en tierra sirve como la estación operativa y de control, desde donde el operador puede coordinar la misión búsqueda y rescate.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad