Compartir:
Facebook
Twitter
17-02-2021
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Stefi Troguet intentará el K2 y el Broad Peak

Stefi Troguet pone el Karakorum en su punto de mira. Según dio a conocer ayer, su objetivo para este verano será ascender la segunda cumbre del mundo, el K2 (8611 m), que tanto ha dado que hablar estos días, junto con el Broad Peak (8047m).

UN RETO DIFÍCIL PAUSADO DURANTE UN AÑO
Tras ascender con éxito el Manaslu (8163 m) y el Nanga Parbat (8126 m) en 2019, la alpinista se vio obligada a interrumpir sus planes de escalar el Gasherbrum I y II el pasado verano por culpa de la pandemia. Aun así, ha aprovechado estos meses de parón de expediciones para entrenar duramente y tecnificarse en las paredes de los Pirineos y los Alpes, y ahora se siente preparada para emprender una empresa de dicha dificultad.

Dificultad que viene marcada no solo por la altura y el tecnicismo de la escalada, sino también por el peso emocional que acarrea. La pérdida de tres de sus mejores amigos y compañeros de expedición en las últimas semanas la ha marcado profundamente, y no niega que la tristeza que siente le ha hecho plantearse la expedición. Aún así, tras discutirlo con su equipo y valorar las opciones, Stefi ha decidido seguir adelante con su proyecto y empezar por lo más duro: el K2.

EL ASCENSO DEL K2 Y EL BROAD PEAK EN VERANO DE 2021
Su intención es partir en junio y volver en agosto. Formando expedición con la empresa Furtenbach Aventures y contando con el soporte de La Sportiva y Ferrino, entre sus otros patrocinadores, la alpinista andorrana empezará escalando el Broad Peak para aclimatar, para luego dirigir sus esfuerzos hacia el K2. Según ha declarado, se siente “preparada después de un año de entreno y mejora”, y está “motivada a pesar de la tristeza de las últimas semanas”.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad