Compartir:
Facebook
Twitter
25-02-2020
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Alex Txikon, a por la cima del Everest

Diego Martínez

Diego Martínez

Redacción - @outdooractual

“Si todo marcha bien, mañana saldremos para arriba un equipo de 10 personas unidos, primero, por la voluntad de sobrevivir y, segundo, por la esperanza de tener la oportunidad de realizar un ataque a cumbre. A partir de mañana veremos cómo funciona esta posible alianza". Estas eran las palabras de Alex Txikon del pasado lunes. La expedición parte hoy a contrareloj con el objetivo de hacer cumbre antes del viernes -día en que se termina los días de permiso-.

OTRA VEZ CARGADOS DE PESO
Intentar coronar el Everest está costando más de lo esperado, y es que a parte de las malas ventanas de tiempo, el equipo volverá a estar cargado de peso. "Los nuestros subirán su equipo personal más las 5 botellas de oxígeno que previamente habíamos subido y luego bajamos del C2. Tal vez Nurbu y Geljen Lama no tengan ocasión de usarlas, ya que sólo lo harían, si así lo deciden, en caso de un asalto a cima, desde el Campo 4. Es únicamente su decisión, aunque yo los animo a que lo intenten a pulmón, porque “les sobra canto”, dijo Txicon.

ACLARANDO CONJETURAS
La nueva expedición que quiere batir el récord de ascensión al Everest Invernal está dando mucho que hablar. No obstante, Txikon ha aclarado que están en su derecho de ascender la montaña más alta del mundo. “Esta es la realidad y de aquí en adelante veremos si somos capaces de funcionar como un equipo y llegar lo más alto posible. Lo curioso de todo esto es que aquí se respira super buen ambiente, aunque nos acordamos mucho de Jost Kobusch, que ahora descansa en su Campo 2 en la Arista Oeste del Everest. Por eso nos duele leer noticias dando por hecho que se nos unían cuatro nuevos sherpas, como si nosotros comerciáramos con gladiadores para un “pan y circo” cruel, y ellos no fueran una expedición de pleno derecho".

Ante esta polémica, Txikon ha destacado que contaron con "7Summit Treks para el Ama Dablam pero, en el Everest, nuestro operador es Outware Expeditions".

Dicho esto, el objetivo de la expedición es "enfocar ahora toda nuestra energía en la montaña, en llegar los más arriba que podamos y, sobre todo, en volver sanos y salvos a casa.”

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad