Compartir:
Facebook
Twitter
02-10-2019
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Kilian Jornet: ¿Ataque inminente al Everest?

Redacción - @outdooractual

Hace ya unos cuantos días sabemos que Kilian Jornet está en el Everest. Hasta la fecha, se desconocía muy bien el objetivo del catalán y que pretendía hacer en la montaña más alta del mundo. Pues bien, según ha informado Garret Madison, jefe de la única expedición que ahora mismo se encuentra en el campo base de la montaña más alta del mundo, el corredor del equipo Salomon se encuentra en el campo 1 y se especula que atacará la cumbre este mismo miércoles o el jueves.

LAS CONDICIONES METEREOLÓGICAS, UN GRAN PROBLEMA
Las condiciones meteorológicas estos días no son favorables y es por eso que la mayoría de expediciones han renunciado a la cima. De hecho, el pasado martes informábamos que Andrzej Bargie había puesto punto y final a su aventura por culpa del alto riesgo de avalancha en la traicionera sección de la Cascada de Hielo.

"Estamos en nuestra tercera semana en el campo base del Everest. Las condiciones son bastante duras este año, ya que se ha alargado el monzón. La cota de hielo está verdaderamente alta, y la cascada de hielo en malas condiciones", decía el alpinista polaco.

De momento, Jornet y tres alpinistas más -Garrett Madison, Zac Bookman y Kristin Bennett- continúan en la montaña con permiso, pero solo el catalán ha superado la cascada de hielo y ha llegado al campo 1.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad