Compartir:
Facebook
Twitter
23-09-2019
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Estratosférico Nirmal Purja: ya suma doce ochomiles en 5 meses

Redacción - @outdooractual

Como nos tiene acostumbrados. Nirmal Purja lo ha vuelto a hacer y ha completado el Cho Oyu (8.188 m),  una de las montañas más altas del mundo. Con esta nueva cima, el nepalí ha conseguido su duodécimo ochomil en tan solo 5 meses. De este modo solo le faltarán el Manaslu (8.163 m) y el Shisha Pangma (8.027 m) para completar los catorce.

"Justo después de marcar la duodécima cumbre de 14 x 8000m, ahora es el momento de bajar corriendo al campamento base, cruzar la frontera y estar en el campamento base de Manaslu el 24 de septiembre", a comentado Purja en las redes sociales.

DE RÉCORD
Los números de Nirmal son un auténtico escándalo, y es que por la mañana de lunes comentábamos que Sergi Mingote comenzaba su reto de los catorce 8.000 en tan solo 1.000 días. De este modo superaría el récord de Kim Chang-lo, que consiguió ascender, sin utilizar oxígeno embotellado, a las catorce montañas más altas del planeta en 7 años, 10 meses y 6 días.

Si lo de Sergi Mingote ya es una gesta para la historia, desde Outdoor Actual no nos atrevemos a catalogar los espeluznantes números de Nirmal Purja.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad