Compartir:
Facebook
Twitter
26-09-2018
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Sergi Mingote sigue adelante en el reto 3x2x8000 tras coronar el Manaslu

FEEC - @FEEC_cat

Sergi Mingote coronó el pasado 25 de septiembre la cima del Manaslu (8.163m). El catalán lo ha hecho directamente desde el campo 3, sin hacer un campo de altura más, como estaba previsto, después de un cambio de planes de última hora y que anunció en su propio perfil de Twitter.

También comunicó por Twitter su llegada a la cima del Manaslu, en el que dejaba claro que había hollado la cima del ochomil y que se encontraba en buen estado.

Con este ochomil, Sergi Mingote empieza una nueva fase de su reto 3x2x8000, en la que pretende subir, en un solo año, seis montañas de más de 8.000 metros. Actualmente ya suma tres ya que, en tan solo dos meses, ha pisado la cima del Broad Peak (8.047 m), el K2 (8.611 m) y ahora el Manaslu (8.163m). Las seis ascensiones las hará sin ayuda de oxígeno artificial y en esta ocasión, a diferencia de la primera expedición, intentará hacer la cima en solitario.

Una vez lograda la coronación de la octava montaña más alta del mundo, viajará hasta el campo base del Dhaulagiri (8.167m), una montaña a la que tiene "mucho respecto por su complejidad".

Mingote empezó esta segunda fase en buen estado de forma, después de prepararse durante un mes en el CAR de Sant Cugat (Barcelona). Este entrenamiento, además de proporcionarle el seguimiento de un plan nutricional y de entrenamiento, pretende analizar científicamente cómo afecta la falta de oxígen en altura al cuerpo humano.

El alpinista ya demostró su buen estado de forma el pasado mes de julio, cuando completó la primera fase de su reto, alcanzando la cima del Broad Peak y del K2, la segunda montaña más alta de la Tierra. Contra todo pronóstico, debido a la mala meteorología, Mingote llegaba a la cima del K2 solamente una semana después de haber coronado su vecino, el Broad Peak.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad