Compartir:
Facebook
Twitter
10-11-2017
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Estrenada la película “Everest: un reto sobrehumano” del alpinista Alex Txikon

 ©Alex Txikon

©Alex Txikon

Redacción - @outdooractual

El pasado día 9 de noviembre se estrenó en el Palacio Euskalduna de Bilbao la película “Everest: un resto sobrehumano”, del alpinista vasco Alex Txikon. La cinta, que ha sido dirigida por Aitor Bárez y coproducida por Avista Multimedia Onza Entertainment, Atresmedia y Alex Txikon, recoge la aventura que protagonizó la expedición capitaneada por Txikon tratando de lograr coronar el Everest en invierno y sin oxígeno.

El equipo de Alex Txikon, con el escalador Carlos Rubio entre ellos, intentó la hazaña, nunca antes conseguida, entre el mes de enero y el mes de marzo de 2017. La idea del equipo era centrarse en el lado más humano de la aventura, haciendo partícipes de la misma al equipo encargado de la filmación.

Se trataba de plasmar la dura vida en el campo base, con muy pocas horas de luz y temperaturas extremas o, por ejemplo, la fase de aclimatación y lo que exige, subiendo cada vez más alto y bajando por la montaña en numerosas ocasiones. Y finalmente el ataque a cumbre, lo histórico y épico del momento, y los sentimientos y sensaciones que llegan a percibirse nítidamente. Una experiencia inmersiva en la que el espectador podrá disfrutar de la aventura siempre en primera línea.

La película

El objetivo de la cinta era el de inmortalizar la gesta, con una muy cuidada fotografía mezclada con la última tecnología audiovisual. Consigue mostrar la soledad y el aislamiento de los alpinistas durante una verdadera aventura invernal, lo que ha permitido al equipo grabar imágenes únicas. Está llamado a ser una referencia sobre las grandes gestas humanas.

Avista Multimedia ha sido la productora encargada de la realización y producción completa de la película. Avista cuenta con una amplísima experiencia en este tipo de producciones relacionadas con la montaña, escalada y aventura desde el año dos mil, con documentales como por ejemplo “Carlos Soria y el K2”.

Onza Entertainment ha coproducido la cinta dentro de su modelo de producción en estrecha colaboración con el talento creativo. Apuesta por la alta capacidad creativa de los creadores de ficción, entretenimiento y factual de nuestro país y trabaja junto a ellos para llevar a buen puerto sus proyectos.

Atresmedia, por su parte, es la única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, desarrollo digital y multimedia, cine, radio, internet, e incluso organización de eventos- a través de sus marcas insignia, Antena 3, laSexta, Onda Cero, Europa FM, etc.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad