Compartir:
Facebook
Twitter
22-08-2019
VERTICALIDAD - ESCALADA

Tomoa Narasaki se proclama Campeón del Mundo 2019 en la Combinada

Eddie Fowke - IFSC

Eddie Fowke - IFSC

Redacción - @outdooractual

La emoción de la calificación olímpica formó una emocionante competencia con los atletas que luchan hasta el último asimiento para obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.

Entre las diversas sorpresas, Adam ONDRA (CZE) no logró llegar a la final debido a una apelación en sus resultados de Lead.

De los últimos ocho escaladores del Campeonato Mundial de Escalada IFSC Hachioji 2019 para competir fueron cuatro atletas japoneses que estaban decididos a tener un rendimiento sólido y salir con una medalla frente a su país de origen.

Carreras limpias y acabado rápido

Con tiempos de ejecución constantes en menos de 7 segundos, cada escalador tuvo que trabajar duro para avanzar a la siguiente ronda, incluido el especialista en escalada rápida Rishat KHAIBULLIN (KAZ) . En comparación con las carreras celebradas durante el Campeonato del Mundo de Velocidad la semana pasada, las carreras en las Finales Combinadas se mantuvieron limpias y rápidas sin arranques falsos y deslizamientos limitados. La pequeña final colocó a Mickael MAWEM (FRA) contra Kai HARADA (JPN) con HARADA llegando primero al timbre. En la carrera final, KHAIBULLIN estableció una velocidad vertiginosa de 5.915 segundos, dejando la primera parte de las Finales Combinadas en primer lugar, mientras que su oponente Tomoa NARASAKI (JPN) cayó a mitad de camino para terminar en segundo lugar.

Tres tops para la victoria

Después de terminar la ronda de velocidad en el octavo lugar, el alemán Alexander MEGOS fue el primero en salir al muro de búlder donde rápidamente se retiró después de llegar a la zona. Con una lesión repentina en el dedo, MEGOS se retiró de la competencia, sin embargo, el resultado de su intento fue suficiente para colocarlo en el séptimo lugar de la ronda.

Las primeras dos rocas resultaron ser difíciles para los escaladores, y nadie más que Tomoa NARASAKI logró encontrar una cima. El tercer problema, con movimientos más lentos, les dio a los escaladores un tiempo más sencillo con Kokoro FUJII (JPN) siendo el primer escalador que no sea Tomoa NARASAKI en encabezar una ruta, seguido por Meichi NARASAKI (JPN) y MAWEM. Al final de la ronda, Tomoa NARASAKI estaba en primer lugar al reclamar tres tops con su hermano Meichi NARASAKI y su compatriota FUJII, en segundo y tercer lugar respectivamente.

SCHUBERT regresa

El austriaco Jakob SCHUBERT puso el listón alto en el evento Lead, comenzando la competencia con una cima que los escaladores restantes no pudieron lograr en última instancia y fue una victoria crucial encontrar un lugar en el podio final. En un sorprendente giro de los acontecimientos, KHAIBULLIN logró superar tanto a MAWEM como a Meichi NARASAKI, quienes cayeron en la ruta para terminar la ronda Lead en quinta posición. Todos los ojos estaban puestos en Tomoa NARASAKI como el último escalador del día para ver si podía seguir su increíble rendimiento de boulder con una cima en plomo, pero cayó en la pared y tuvo que conformarse con el segundo.

Una victoria para el equipo local

Con la combinación de resultados de las tres categorías, Tomoa NARASAKI finalizó su aparición en el Campeonato Mundial 2019 con otra medalla de oro para la emoción de la afición local. SCHUBERT terminó en segundo lugar para ganar su segunda medalla de plata en Hachioji, mientras que KHAIBULLIN aterrizó en tercer lugar para reclamar su primera medalla del Campeonato Mundial.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad