Compartir:
Facebook
Twitter
04-06-2019
VERTICALIDAD - ESCALADA

Vibram presenta el nuevo Climbing Team

Vibram

Vibram

Redacción - @outdooractual

La marca especialista de las suelas en goma con altas prestaciones y líder mundial en el ámbito de la escalada, Vibram ha comunicado el nuevo Climbing Team Vibram, el primer equipo de atletas en el mundo de la escalada y que representará a la empresa a nivel global.

Un grupo muy variado y de diferentes países: Austria, Eslovenia, Francia, Italia y Holanda. Los atletas Barbara Zangerl, Eva Hammelmüller, Jernej Krudes, Fanny Gibert, Nicolò Balducci y Jorg Verhoeven trataran de ganar títulos con la marca Vibram.

BARBARA ZANGERL

Clase 1988, la austriaca Barbara Zangerl entra en el team Vibram, llevando consigo toda su experiencia y su capacidad maestra fruto de sus aventuras en las grandes paredes y en las expediciones vividas por todo el mundo.

En su gran palmares, tres importantes ascensiones en libre en El Capitán (El Nino, Zodiac, Magic Mushroom) en el Yosemite; la primera ascensión femenina en libre de Odyssee en el Eiger (33 tiros, 8ª+), diferentes ascensiones deportivas hasta el 9ª y el recién titulo de “Adventurer of the Year 2019” del National Geographic.

JERNEJ KRUDER

Nacido en Eslovenia en 1990, Jernej Kruder es uno entre los climbers más en boga de este momento: ganador de la Bouldering World Cup 2018, primer repetidor de “Es Pontas”, famosa vía de deep water solo en el arco de Majorca. Entre los próximos objetivos de Jernej, están las Olimpiadas de Tokio 2020 y la conquista de nuevas vías.

FANNY GIBERT

Fanny Gibert, francesa clase 1993 y universitaria en la facultad de ingeniería mecánica, crece en la isla de Reunión donde empieza a escalar, dedicándose en especial al Boulder. Ganadora en tres ocasiones del campeonato francés de Boulder, en 2018 conquista el tercer puesto en el podio de la Bouldering World Cup. Su objetivo para el futuro es participar en las Olimpiadas de Tokio 2020.

EVA HAMMELMÜLLER

Joven austriaca de Innsbruck clase 2000, Eva Hammelmüller es una climber entusiasta ya campeona europea juvenil en dos ocasiones, en el lead y en la combinada.Nueve veces en el escalón más alto del podio en los campeonatos juveniles austriacos (lead, boulder y combinada) y cuarta en los campeonatos mundiales juveniles de boulder 2016, Eva se presenta como una promesa de la nacional mayor austriaca.

NICOLÒ BALDUCCI

El más joven del team con sus 16 años, vive en extremo contacto con las Alpes y practica la escalada desde que era pequeño.

Nicolò en su, aunque corta y aun así ya interesante, carrera deportiva, ha escalado hasta el 8B de Boulder y repetido vías prestigiosas de escalada deportiva. Campeón italiano dificultad y sexta posición en los campeonatos mundiales juveniles dificultad. Entre sus aspiraciones, la conquista de la leyendaria vía “Coup de Grace” (9a) en Val Bavone, Suiza.

JORG VERHOEVEN

Veterano del grupo será el holandés Jorg Verhoeven (nacido en 1985), quien será el capitán del equipo.

Entre sus éxitos destaca la vitoria de los Campeonatos mundiales 2008 (lead y combinada) y los más de 25 podios (lead y bouldering) siempre en competiciones de nivel internacional. Sus conquistas más relevantes incluyen el The Nose (5.14), Dihedral Wall (5.14), Brento Centro (8b), además de vías de escalada deportiva hasta el 9 grado y Boulder al 8C.

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad