Los hermanos Pou y Ponce avanzan en la torre de Mordor - Outdoor Actual
Compartir:
Facebook
Twitter
16-07-2018
VERTICALIDAD - ESCALADA

Los hermanos Pou y Ponce avanzan en la torre de Mordor

REDACCIÓN - @outdooractual

A pesar de que el agua ha ralentizado el avance de los hermanos Eneko e Iker Pou y de su compañero Manu Ponce sobre la aguja del Cao Grande, en la isla africana de Sao Tomé, el equipo se siente muy satisfecho de haber superado más de la mitad de la nueva apertura que están realizando en la fase “Fuego” del proyecto “The North Face 4 Elementos”.

Si el tiempo lo permite, tienen claro que en el momento en el que tengan la oportunidad dedicarán todos sus esfuerzos a la apertura de esta nueva ruta que les permitiría dejar su firma en esta increíble montaña, que ya han bautizado como la torre de “Mordor” por las condiciones meteorológicas.

Pero como dicen en este país: “Leve, Leve” que vendría a significar “Despacio, despacio”, o, “Paso a Paso”, una expresión que caracteriza muy bien el trabajo de los Pou y Ponce.

De la parte de la escalada, lo peor con diferencia es la enorme cantidad de bloques sueltos que se desprenden durante la ascensión y que, de no andar con cuidado, podrían impactar contra alguno de ellos con fatales consecuencias, como ya le ocurrió a Eneko hace unos días.

Otra de las dificultades fue el encuentro con la cobra negra, el animal más peligroso de Sao Tomé. A punto estuvieron de pisar a la temible serpiente mientras subían por la selva, pero por suerte pudieron apartarse. Incluso les dio tiempo de grabar unos segundos de imágenes antes de que el animal desapareciera.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad