Compartir:
Facebook
Twitter
26-08-2016
VERTICALIDAD - ESCALADA

> COPA DEL MUNDO DE ESCALADA DE DIFICULTAD

Arranca el Rock Master Festival de Arco y ‘Ramonet’ pasa a semifinales

Foto portada: Ramon Julián en las rondas clasificatorias de Arco 2016 ©Giulio Malfer / PlanetMountain.com

Redacción - @OutdoorActual

En 1986, la localidad italiana albergó una de las primeras competiciones de escalada deportiva. 30 años después el legado continua con el festival Rock Master que acoge este año la quinta parada de la Copa del Mundo de Dificultad. Desde el comienzo de la década, Arco ha recibido un gran número de eventos de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), incluyendo tres pruebas de la Copa del Mundo de Velocidad, el Campeonato del Mundo de Escalada (2011) y el Campeonato del Mundo de la Juventud (2015). Durante esta semana, esta meca de la escalada internacional añadirá su primera prueba de Dificultad, así como su cuarta de Velocidad.

Respecto a la competición. 73 hombres y 56 mujeres han estrenado esta mañana los plafones con las dos vías de clasificación con pocas sorpresas.

Entre los chicos, el catalán Ramon Julián –al que se le da especialmente bien esta plaza donde lleva compitiendo desde 2002- se ha unido al selecto grupo de escaladores que han llegado al top en las dos vías, en el que no han faltado el enrachado Domen Skofic –que solo ha perdonado este año el oro en Villars (Francia)-, el solvente Jakob Schubert –el único que se ha metido en todas las finales de la temporada- o Adam Ondra, aunque este año no lucha por la Copa. Los resultados para el resto de escaladores de la Federación Española (FEDME) no han sido tan positivos. La escuadra que entrena Toni Roy se ha presentado en Arco con otros dos escaladores, Javi Cano y Bittor Esparta, que no han conseguido colarse entre los 26 semifinalistas.

Entre las chicas tampoco ha habido grandes sorpresas en la ronda de clasificación. Más adelante veremos si la eslovena Janja Garnbret recupera su racha de victorias que perdió el fin de semana pasado en Imst (Austria). Tendrá que enfrentarse a otras fuertes escaladoras como Jain Kim -la única en subir al podio tres veces este año- o como la vencedora en la última prueba Magdalena Röck.

Mañana continua la Copa del Mundo dentro del festival de Arco, que esta noche entregará sus premios Rock Legends, con la ronda de semifinales (12.00) y la gran final (20.00), que se podrán seguir en streaming por el canal Youtube de la IFSC.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad