Compartir:
Facebook
Twitter
21-08-2016
VERTICALIDAD - ESCALADA

> COPA DEL MUNDO DE ESCALADA DE DIFICULTAD

Domen Skofic y Magdalena Röck se imponen en Imst

Foto portada: Magdalena Röck en el crux de la final ©IFSC

Redacción - @OutdoorActual

Eslovenia sigue siendo el equipo estatal a batir en la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad. Ha ganada al menos un oro en cada una de las cuatro pruebas que se han disputado del circuito de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) y el pasado sábado en Imst (Austria) no fue diferente.

El local Jakob Schubert, que a sus 25 años es uno de los escaladores con más experiencia en las finales, puso muy alto el listón, logrando una puntuación de 53+ y quedándose a pocos movimientos de la cadena. Pero el joven Skofic, que solo había perdonado el oro en Villars, consiguió ascender hasta el mismo punto y el desempate -que se realiza gracias a los resultados en semifinales- le dio su tercera victoria de la temporada. El francés Gautier Supper cerró el podio.

Por su parte, el catalán Ramon Julián volvió a ser el mejor español y, por primera vez en 2016, se clasificó para la final, además siendo el único en llegar al top en semifinales. Las esperanzas de podio del de Calldetenes (Barcelona) se truncaron finalmente tras una rápida caída que le relegó a la séptima plaza. El resto de escaladores FEDME que compitieron en Imst fueron Javier Cano (37º), Iñaki Arantzamendi (48º) y el joven Bittor Esparta (61º).

Entre las mujeres, la expectación sobre si Janja Garnbret se convertiría, a sus 17 años, en la mujer con más rondas en primera posición se rompió ya en las clasificatorias. La eslovena cerró su peor actuación de esta temporada con una quinta posición, mientras que la austriaca Magdalena Röck aprovechó su condición de local para llevarse la victoria. La también eslovena Mina Markovic y la coreana Jain Kim se hicieron con la segunda y tercera plaza.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad