Compartir:
Facebook
Twitter
11-10-2013
VERTICALIDAD - ESCALADA

> SESIÓN TEÓRICA EN LA FEDERACIÓN MADRILEÑA

"Motivación en la escalada" con Ana de Alba Peñaranda

Durante las últimas tres décadas, investigadores de todo el mundo han intentado esclarecer aquellas incógnitas referentes al proceso por el cual un deportista llega a ser experto. Dentro de los factores que pueden influir en el rendimiento de un deportista, la motivación y su relación con la práctica son elementos destacados. Bajo este marco teórico, el jueves 17 de octubre a las 19:00 h Ana de Alba Peñaranda analizará en la Federación Madrileña de Montañismo los tipos de motivación existentes en escaladores expertos.

¿Por qué escalo? ¿qué es lo que me hace seguir entrenando? ¿cómo puedo mejorar mi rendimiento? ¿estoy estancado y no consigo evolucionar? Los factores motivacionales pueden hacer que un escalador con talento abandone la práctica, se estanque o consiga grandes éxitos en su trayectoria deportiva.

Para asistir a la conferencia es necesario realizar la inscripción previa, que es gratuita para las personas federadas FMM y tiene un precio de 3€ para las personas no federadas.

Ana de Alba Peñaranda
Diplomada en Magisterio de Educación Física (U.C.J.C.); Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (U.A.H.); Máster en Investigación en Ciencias del Deporte (U.C.L.M); Técnico Deportivo y L.E.F. en Ayuntamiento de Madrid desde 2009; y ha realizado el Trabajo de Investigación 'Motivación y Práctica Deliberada en Escaladores Expertos' (U.C.L.M.).

Conferencia "Motivación y práctica de la escalada"
Jueves 17 de octubre de 2013. 19:00 h.
Federación Madrileña de Montañismo (Avenida Salas de los Infantes, 1, planta baja)

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad