Compartir:
Facebook
Twitter
15-02-2019
VERTICALIDAD - BLOQUE

La IFSC publica el calendario de escalada marcado por Tokio 2020

Redacción - @outdooractual

Un año de oro
42 deportistas brillaron en el primer Youth Olympic Games of Sport Climging en Buenos Aires, el evento más seguido a través de las distintas plataformas digitales en sus ocho años de vida. En el podio junto a Shuta Tanaka, Laura Lemmer, Sam Avezou y Vita Lukan, el japonés Keita Dohi y la austríaca Sandra Lettner culminaron un capítulo memorable en el viaje olímpico de la escalada. Después de clasificarse en casa, en Innsbruck, Lettner se llevó una medalla de oro para Austria, escenario, además, de los Campeonatos del Mundo IFSC.

Por su parte, Dohi extendió un poco más el legado olímpico de Japón en escalada deportiva, ganando el oro dos años antes de que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Compartir el podio con Laura ha sido un sueño hecho realidad para nosotros y para Austria” comentaba Lettner.

“Estoy encantado con el resultado y estoy contento porque hemos mostrado la mejor cara de este deporte” dijo Dohi. “La escalada deportiva será reconocida en Japón. Deseo que todos vengan a verlo en Tokio 2020.”


Empiezan las clasificaciones para Tokio
Este año, empiezan las clasificaciones de escalada deportiva para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los primeros Juegos que acogen este deporte. Tradicionalmente celebrados cada dos años, los Campeonatos del Mundo IFSC de 2019 tendrán lugar en Hachioji, Tokio.

Las modalidades de Dificultad, Búlder y Velocidad prepararán el terreno para las finales de la Combinada, la primera calificación del evento. Las series de la Copa del Mundo IFSC también tendrán un mayor peso en 019.

Los top del ránking de la Copa del Mundo podrán ganarse un lugar en la segunda clasificatoria en Toulouse, Francia. Meiringen, Moscú, Chongquing, Wujiang, Múnic, Vail, Villars, Chamonix, Briançon, Kranj y Xiamen también están de nuevo en el calendario y la temporada terminará en Inzai, Japón.

El 2018 fue, sin duda, un año de oro para la escalada deportiva. El sol ya se ha puesto en el debut de los Youth Olympic Games pero otro nuevo sale y se levanta sobre Tokio en 2019. Sigamos viajando juntos, como una sola comunidad, para hacer otro enorme nuevo capítulo” afirmaba satisfecho Marco Scolaris, presidente de la IFSC.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad