Compartir:
Facebook
Twitter
24-11-2016
VERTICALIDAD - BLOQUE

La Copa de España de Bloque se decidirá este sábado en The Climb

©javipec / The Climb

Redacción / FEDME / FMM

Los mejores especialistas del búlder se darán cita el próximo sábado 26 en el rocódromo madrileño para disputar la quinta y definitiva prueba del circuito de la FEDME. Los podios masculino y femenino llegan abiertos y se resolverán en los exigentes problemas ideados por Marco Jubes, Carlos Padilla y Andrea Cartas.

Así, entre los chicos, Jonatan Flor va el primero en la clasificación y tiene todas las papeletas para hacerse con el doblete tras imponerse en el Campeonato estatal celebrado el mes pasado en Climbat La Foixarda (Barcelona). Su máximo rival hasta ahora, el extremeño Javi Cano que está solo a 5 puntos del valenciano, será baja tras priorizar su participación con la selección española en la última ronda de la Copa del Mundo. Los madrileños Sergio Verdasco y Éric López, tercero y cuarto respectivamente, son junto a Pol Roca los mejores posicionados para subirse al podio.

Tras luchar con uñas y dientes la semana pasada en Sharma Climbing (Barcelona), la catalana Francis Guillen lidera por el momento la clasificación femenina, superando a la canaria Maja Jonjic por tan solo 10 puntos. El tercer puesto es a día de hoy para Mari Alarcón, aunque Elba Pérez y Maud Ansade la siguen de cerca.

También habrá que tener en cuenta que este año, al contar la Copa de España con 5 pruebas, solo puntuarán 4, por lo que los escaladores se pueden permitir una ausencia. Visto el gran seguimiento de la última prueba, la compe madrileña se apunta a realizar un seguimiento por streaming así que, si no podéis asistir, podréis disfrutar del espectáculo online.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad