Compartir:
Facebook
Twitter
03-12-2012
VERTICALIDAD - BLOQUE

> VÍDEO - CRÓNICA DEL ENCUENTRO DE ARICO NUEVO

Fraternidad bloquera en Tenerife

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo el “III Encuentro de boulder de Arico Nuevo” (sur de Tenerife), tan esperado por los escaladores tinerfeños. Es una de las mejores zonas de bloque de la isla con problemas de todos los tipos y grados.

A pesar de las alertas por lluvias, amaneció un día espectacular, por lo que desde temprano comenzaron a llegar los participantes para apuntarse y no quedarse sin su camisa, bono de comida, agua y una copia de la nueva guía de la zona, que se nos repartió a todos.

El encuentro dio comienzo a las 11 de la mañana con unos 100 participantes, que hicieron que el barranco se llenara de magnesio, craspahd y bloqueros fanáticos que lo dieron todo motivados por los "locos" speakers. También se pudo probar la slackline que estaba montada al final del barranco y ver a los más atrevidos “volando por los aires”.

A las 5 de la tarde se dio por finalizado el encuentro en el barranco para irnos a recuperar fuerzas con la comida que se sirvió en una finca de la zona. Terminada la cena dio comienzo el concurso de lances en el que se inscribieron unos 30 escaladores en total, 25 chicos y 5 chicas. Quedándose con los primeros puestos, Walter Goler y de las féminas Mar Mezcua. Un concurso de lances de lo más divertido y animado en el que pudimos ver participar hasta a la organización del encuentro. Para finalizar, se llevó a cabo el sorteo de material de las marcas singing rock, charko y trangoworld, todo esto de la mano de la tienda de escalada BALSALTO.

Un año más el encuentro de bloque de Arico cumple las expectativas de todos y esperemos que cada año más. Pero claro, para esto tenemos que dar la enhorabuena y motivar a todos los organizadores y patrocinadores para que sigan haciendo encuentros como este. Organizadores anónimos y sin ánimo de lucro, sólo interesados por pasarlo bien. Agradecer a todos los presentes por su participación y esperamos verlos el próximo año.

Natalia Díaz Luis

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad