Compartir:
Facebook
Twitter
30-09-2012
VERTICALIDAD - BLOQUE

> PASIÓN POR EL BÚLDER EN LAS GRADAS

Nacho Sánchez y Eillen Jubes se coronan en el Campeonato de España de Bloque

:Climbat La Foixarda, sito en el pulmón verde de Montjuic en Barcelona, fue el espacio elegido por segundo año consecutivo para albergar el Campeonato de España de Escalada en bloque. La final, que se presentaba abierta, tuvo dos protagonistas. Sánchez y Eillen subieron a lo más alto de la pared y del podio desterrando a los vencedores de la última edición.

Unas doscientas personas llenaron las gradas del efervescente rocódromo de la ciudad condal. El espectáculo estaba asegurado. Eran las 18:30 y las escaladoras abrían la final con cuatro bloques que rondaban el 7a. Berta Martín, con cuatro títulos en sus espaldas y tras adjudicarse la primera prueba de la Copa de España en Pego, completó la mejor actuación en semifinales y se presentaba ante los ojos del gradería como una de las candidatas con más opciones. Sin embargo la vuelta al Campeonato de la catalana, que en la última edición había hecho funciones de equipadora, se truncó al final con varios bloques que no pudo resolver y que la alejaron hasta el tercer cajón del podio.

La venezolana Eillen Jubes supo aprovechar el momento y dio la sorpresa deslizándose con gran soltura por los cuatro bloques propuestos por Carlos García y Patxi Arocena. “Me han gustado mucho porque eran muy completos, se trabajaba tanto la fuerza y la resistencia como el equilibrio y me han venido muy bien”, puntualizó Jubes que añadía que “no pensaba en ganar sólo dejó que las cosas salieran naturalmente”. Eillen, que representaba a la Federación Aragonesa, mira ya a sus próximos objetivos en roca.

La final masculina se presentaba igualmente abierta pero con la sorpresa de que Victor Esteller era eliminado al entrar fuera de tiempo en la zona de aislamiento. Nacho Sánchez demostró ser el más fuerte en los bloques que, según sus equipadores, tenían una dificultad aproximada de 7c. Detrás de él Ignasi Tarrazona que a pesar de realizar la mejor actuación en seminifinales, cayó hasta la segunda plaza. El madrileño Eric López completó el podio dejando fuera a escaladores de la talla de Marco Jubes o el siete veces campeón Bruno Macías.

El murciano Nacho Sánchez, con amplia experiencia en competiciones internacionales, buscará en Austria y Suiza sus siguientes retos antes de volver a España para disputar las dos últimas pruebas de la Copa.

Con la entrega de premios y una compe abierta de lances se cerraba una noche volcada con el búlder en el :Climbat La Foixarda. Se había vuelto a demostrar la buena salud de la que goza esta modalidad y la mejor prueba de ello es la recién creada Copa de España de Bloque que vuelve en noviembre.

Vídeo de Mapi Films

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad