Compartir:
Facebook
Twitter
14-11-2018
MONTAÑA - NIEVE

Estrenada en Barcelona la película ‘South Lines’ Powered by Kayak protagonizada por Aymar Navarro

Redacción - @outdooractual

Lleno hasta la bandera. Más de 500 personas asistieron en la Sala Apolo de Barcelona al estreno de la tercera película ‘South Lines’ Powered by Kayak, protagonizada por Aymar Navarro, y que el rider de Atomic ha preparado junto a su compañero y cámara profesional Txema Trull. El de ayer era el inicio de un Tour de presentaciones que recorrerá varias ciudades de España y Andorra.

La Sala 2 de la Sala Apolo de Barcelona se quedó pequeña para acoger el estreno de la tercera entrega de la película ‘South Lines’ que el esquiador aranés Aymar Navarro protagonizó el pasado verano en la cordillera de los Andes. Más de 500 personas asistieron al estreno de la película documental dirigida por Aymar Navarro, Txema Trull y Adrià Millan en asociación con la productora barcelonesa Abstract Films rodada en el duro invierno austral, que les llevó a viajar por diferentes localizaciones de los Andes. Destacan entre estas las estrechas canales de Las Cuevas (Argentina) y las épicas bajadas esquiando el cráter del volcán Puyehue (Chile).


Emotivo estreno
Tras el encuentro con la prensa, las puertas de la Sala Apolo se abrieron para el gran público, en una convocatoria que de nuevo superó las mejores expectativas. Más de 500 personas llenaban la Sala 2 de la sala del Paral.lel de la capital catalana. Una vez todo el mundo ocupó sus localidades se procedió al pase. Un pase que levantó al público de sus localidades –los afortunados que encontraron una–, así como múltiples aplausos, ohhh de admiración y vítores. La valentía y la espectacularidad de las imágenes de la película no dejó a nadie indiferente.

También hubo un turno de preguntas para los asistentes a la sala y formuladas a través de las redes sociales. Aymar Navarro quiso agradecer la presencia de los asistentes. “Muchas gracias por venir, esperábamos gente, pero no esta avalancha. Estamos muy contentos porque detrás de esta película hay muchas horas de trabajo. Son 40 minutos de vídeo, pero hay muchas horas de trabajo. Hasta esta mañana estábamos haciendo algún retoque y estamos muy contentos con el resultado”.

El esquiador aranés de Atomic quiso destacar que “a diferencia de las otras entregas de South Lines este pasado verano buscaron no pisar ninguna área esquiable, y cada jornada representó de 8 a 15 horas andando. La película es un orgullo y el proyecto ha quedado muy guapo”. Unas filmaciones que se vieron condicionadas por las condiciones meteorológicas y por los imprevistos que no siempre se pueden controlar. “Este año fue el que peores condiciones de nieve nos encontramos y el segundo día perdimos el dron con todas imágenes del primer día. También lo perdimos el último día, pero por fortuna lo encontramos”.


Primera de las ocho paradas previstas
La de este lunes fue la primera parada del Tour South Lines de las ocho previstas.
Éste es el calendario restante:
- 13 de noviembre: Madrid, Patrick Sports.
- 14 de noviembre: Madrid, Ski Market.
- 16 de noviembre: Pamplona, Ski Metraje.
- 06 de diciembre: Val d’Aran, la Luna.
- 10 de diciembre: Bilbao, Mendi Film Festival.
- 14 de diciembre: Jaca, La Casa de la Montaña.
- 15 de diciembre: Andorra, Illa Carlemany.


Grandes estrellas invitadas
La película cuenta con la participación de grandes nombres de la escena internacional como los campeones del mundo de freeride Leo Slemett y Marion Haerty, además de esquiadores locales que guiaron a través de la cordillera andina al dúo de freeriders pirenaicos como Kevin Castillo o Raimundo de Andraca entre otros.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad