Compartir:
Facebook
Twitter
22-02-2015
MONTAÑA - NIEVE

Localizados en buen estado dos esquiadores de montaña tras pasar la noche en un iglú cerca de Astún

Redacción - @outdooractual

El aviso saltaba ayer a la noche cuando dos esquiadores de montaña, un guardia civil de Bilbao y un militar de Jaca, alertaban al 112 de que el viento y la gran cantidad de nieve les impedía avanzar. Eran las 14:30 y se encontraban en la zona de los Tubos a 2050 m. de altura, fuera del dominio esquiable de la estación oscense.

Los equipos de rescate se pusieron manos a la obra ayudados por cinco miembros del personal de Astún pero las dificultades meteorológicas impidieron el contacto por 400 metros. Fue a las 20:30 cuando se suspendió la búsqueda, momento en el que los montañeros decidieron cavar un vivac para pasar la noche bajo la nieve. A pesar de todo, se mantuvo el contacto telefónico.

Finalmente, esta mañana se ha reactivado el dispositivo de salvamento que ha llegado hasta ellos sobre las 9 horas. Se encontraban en buen estado, contaban con ropa de abrigo y víveres. Durante la mañana deberán descender por una zona con gran cantidad de nieve acumulada y un riesgo de aludes que, según informa la AEMET, es fuerte (nivel 4 sobre 5).
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad