Compartir:
Facebook
Twitter
08-02-2014
MONTAÑA - NIEVE

> EN RECUERDO DE ANDONI AREIZAGA

Emotivo inicio del Altitoy Ternua 2014

La séptima edición del Altitoy Ternua ha arrancado este sábado pasadas las 7:30 de la mañana con un emotivo minuto de silencio en memoria de Andoni Areizaga. Una edición especial que ha contado con un total de 580 corredores, 560 de los cuales han podido completar los dos recorridos A y B (profesional y amateur). El pistoletazo de salida se ha dado en el parking Tournaboup de Barèges, y a pesar de no incluirse el ascenso al Pic du Midi por motivos de seguridad, la etapa ha resultado espectacular y exigente.

El director de la prueba Karlos Hernando ha calificado este inicio del Altitoy TERNUA 2014 de “muy emotivo por las razones que todos conocemos. Destacaría el ambiente, realmente popular, y que la gente ha agradecido el esfuerzo de la organización por idear un trazado atractivo desde el punto de vista popular como deportivo. La salida ha resultado realmente bonita, ese momento lo hemos sentido desde muy adentro”.

En categoría masculina elite, los franceses Wilfrid Jumere y Alain Bellagamba han cumplido con su papel de favoritos llegando primeros a la meta con un tiempo de 2:41:18, y en categoría femenina elite, la pareja vencedora ha sido la formada por las vascas Nahia Quincoces y Amets Maiztegi, con un tiempo de 3:33:51.

Para la jornada del domingo se espera que acompañe el buen tiempo y que los corredores y los espectadores puedan disfrutar de una bonita segunda y definitiva jornada del Altitoy Ternua 2014 por los alrededores de la estación de Luz Ardiden. La salida está prevista para las 7:30 desde Aullian, a pié de la estación.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad