Compartir:
Facebook
Twitter
03-02-2014
MONTAÑA - NIEVE

> 8 y 9 de Febrero de 2014

La séptima edición del Altitoy-Ternua calienta motores

El próximo 8 y 9 de febrero se celebra la 7ª edición de la Altitoy – Ternua una de las citas más esperadas dentro del calendario europeo de esquí de montaña tanto de elite como popular. Se disputara en las montañas y estaciones cercanas a la localidad de Luz-Saint-Sauveur, en los Pirineos franceses.

El año pasado, la prueba fue incluida por primera vez en el circuito de la Grande Course que aglutina las carreras de esquí alpinismo más importantes del mundo como son la francesa Pierra Menta, las italianas Mezzalama, Adamello Ski-Raid, Tour del Rutor y la suiza Patrulla des Glaciers , y pese a las inclemencias meteorológicas del primer día, fue todo éxito y volverá a formar parte de dicho circuito en 2015.

Será una edición más popular que nunca con un número de personas inscritas en los dos recorridos A y B que asciende a 530. En categoría masculina, entre los nombres más destacados aparecen los mejores especialistas franceses como el ganador de la edición de 2012 Wilfrid Jumère que correrá con Alain Bellagamba, los hermanos Jean y Antoine Rodriguez, Christophe Carrere/Loïc Thevin, Franck Asserquet/David Poncet, Fréderic Lile/Franck Taunay, los vascos Iñigo Lariz y Mikel Navarro o los catalanes Ivan Artigas/Jeroni Soler y Xavier Freixinet/Ignacio Puig. En féminas, sobresalen las ganadoras de 2012 Amets Maiztegi y Nahia Quincoces o las catalanas Anna Rovira/Ares Izard, entre otras. (Adjuntamos listado de participantes y dorsales)

Será además una edición especial para la familia del Altitoy tras el fallecimiento del que era director de la prueba Andoni Areizaga, en un accidente de tráfico en el que también murieron sus compañeros Joxi Hernández, Iñaki Cuéllar y Bernard Dumerq. Recibirán un merecido homenaje durante el briefing del viernes y se guardará un minuto de silencio al inicio de la jornada del sábado.

La organización del Altitoy Ternua corre a cargo del Club Vasco de Camping y del Club Altitoy Luz, con la colaboración del consejo general del departamento de Altos Pirineos y la Oficina de Turismo de Luz, y con el patrocinio de la marca internacional Ternua que fabrica, distribuye y comercializa ropa outdoor y prendas de montaña y alta montaña.

Al igual que el año pasado el recorrido A tendrá 2.500 m de desnivel en la etapa del sábado y 2.000 m el domingo. Para el recorrido B, ambos días, el desnivel será de unos 1.300 m y ambos recorridos se harán por equipos de dos corredores.

La principal novedad para este año será la competición para jóvenes. Al igual que el resto de carreras de la Grande Course, a partir del año que viene también los jóvenes van a tener su oportunidad de disfrutar del Altitoy-Ternua en una competición para ellos que se disputará por parejas y dentro del recorrido B.

La principal novedad para esta edición 2014 será la competición para jóvenes al igual que hacen el resto de carreras que componen la Grande Course. La carrera se disputará por el mismo trazado que el recorrido B, por parejas, y está reservada a jóvenes de categorías Junior (nacidos entre 1994-1996) y Cadetes (nacidos entre 1997-1999).

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad