Compartir:
Facebook
Twitter
01-02-2018
MONTAÑA - NIEVE

Campeonato de España Individual de skimo en la Causiat Extrem de Candanchú

Fedme - @fedme_es

Con esta son ya seis las ediciones de la carrera de esquí de montaña Causiat Extreme que se celebra en Candanchú y una vez más la prueba albergará el Campeonato de España de Esquí de Montaña y por Federaciones Autonómicas. La carrera tendrá lugar el sábado 3 de febrero, contando con distintos recorridos previstos que se podrán ir adaptando en función de las condiciones de tiempo y nieve, con el objetivo de ofrecer el recorrido más completo y seguro posible.

Serán tres recorridos que van desde los 1.700 metros de desnivel y una distancia de 15 kilómetros en el recorrido más completo para la categoría Senior Masculino hasta el recorrido menor con un desnivel acumulado de 1.000 metros y 8 kilómetros previstos, para otras categorías distintas de la senior y junior Masculino. Este último recorrido será igualmente el que podrán disfrutar quienes corran la prueba popular.

Los tres recorridos, a la espera de las condiciones de ese día, combinan corredores, crestas, espectaculares vistas y bajadas exigentes como el tubo de la zapatilla o la bajada al bajo Tortiellas. Como en ediciones anteriores, el equipo organizador ha tenido en cuenta también a los aficionados y público de la carrera, de manera que se podrá seguir cómodamente desde varios puntos de la estación.

La prueba está organizada por el club de montaña Candanchú Ski Alp, contando con el apoyo de la estación de esquí de Candanchú, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federación Vasca de Montaña, el Ayuntamiento de Aísa y la Jefatura de Tropas de Montaña, además de con la colaboración de numerosos patrocinadores y negocios principalmente del valle.


Programa
Viernes
- 18:oo a 21:00 Recogida de dorsales y Regalo conmemorativo en el Centro de Control de la Carrera.
- 20:30 Reunión informativa de carrera

Sábado
- 9:00 a 11:00 Recogida de los últimos dorsales.
- 11:15 Ultima reunión informativa.
- 11:30 Control Arva, entrada del corral.
- 12:00 Salida GP MILLET Campeonato de España Individual Causiat Extrem en la Zona Pista Grande.
- 13:30 Llegada de los primeros corredores.
- 17:30 a 18:30 Entrega de Premios.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter