Compartir:
Facebook
Twitter
28-10-2021
MONTAÑA

Lurbel Mountain Festival regresa tras dos años de parón

Tras dos ediciones sin poder celebrarse por la crisis sanitaria causada por la COVID-19, vuelve Lurbel Mountain Festival. El evento por excelencia de la firma valenciana Lurbel se ha fijado del 20 al 22 de mayo de 2022 en Yeste (Albacete), un lugar enclavado entre el Valle del Segura, Valle de Tus y el Calar del Mundo y de la Sima, territorio conocido como los Pirineos Manchego.

Para esta edición, el festival de montaña ha retrasado la fecha buscando un clima más apropiado para poder disfrutar en familia de las actividades para pequeños y mayores, pudiendo así disfrutar de su orografía, gastronomía y lugares con tanta historia y encanto.

Distancias y recorridos pensados para todos los gustos y niveles

Empezando con la amplia oferta de actividades deportivas, en la disciplina de senderismo, se encuentra el Trekking Ardal, modalidad no competitiva, de 15km y 850m de desnivel positivo que corona el Pico Ardal, a 1.440 metros de altura.

En cuanto a trail running, Lurbel Mountain festival propone la Speed Ardal, un recorrido de 15km y 850m de desnivel positivo que corona el Pico Ardal, a 1.440 metros de altura. Continuando con esta disciplina, se encuentra el Trail Valle de Tus, de 29km y 1700m D+ o la Maratón del Puntal, de 40km y 2500m D+. Y, como novedad, este año se presenta en modalidad de larga distancia, el Ultra del Calar del Mundo y la Sima, de 68km y 4200m D+, que recorre casi en su totalidad los puntos más emblemáticos de este Parque Natural.

Para los que disfrutan de la montaña en bici, se mantiene la larga distancia con algún pequeño aliciente que endulzará la prueba. Su nombre lo dice todo: BTT 3200 vatios, un recorrido de 70km y 3200m D+.

Para los más polifacéticos, que disfrutan tanto corriendo como en bici, cuentan con el Duatlón Mountain, modalidad que podrá disfrutarse de forma individual o por equipos y que se realizará en dos días: el sábado se disputará el Trail Valle de Tus y el domingo la BTT 3200 vatios.

De esta forma, la oferta competitiva queda con opciones para todos los públicos reafirmando la realidad del evento de continuar como referente nacional en cuanto a festivales de montaña al aire libre se refiere.

Apertura de inscripciones

En el mes de febrero de 2022 la organización abrirá las inscripciones a todos los que quieran participar en este evento familiar lúdico-deportivo.

La organización recuerda a los inscritos en la modalidad BTT de la última edición celebrada en 2019 que contarán con inscripciones preferenciales debido a las inclemencias meteorológicas sufridas durante la prueba y que la marca obsequió con la inscripción gratuita para una posterior edición.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad