Compartir:
Facebook
Twitter
11-05-2020
MONTAÑA

Ferrino muestra su lado más solidario

Ferrino es conocida principalmente por sus productos para deportes y aventuras outdoor, como montañismo y alpinismo. Un compañero ideal para esas grandes experiencias que te llevarán a descubrir todos los rincones del planeta. Pero a través de este comunicado de prensa Ferrino quiere mostrar una parte del negocio algo menos conocido pero de la que la marca está particularmente orgullosa porque permite un logro muy importante: apoyar a quienes trabajan en primera línea de los servicios de emergencia, ayudando a salvar vidas, brindando asistencia y refugio a las poblaciones afectadas por condiciones desastrosas.

Durante sus 150 años de actividad, Ferrino ha desarrollado un gran conocimiento en el diseño y producción de carpas y productos de emergencia. Por lo general, la marca colabora con muchas organizaciones humanitarias internacionales que utilizan sus productos en operaciones de emergencia, desde el Ministerio del Interior hasta la Protección Civil italiana, pasando por algunas agencias importantes de las Naciones Unidas como Unicef, ACNUR, el Programa Mundial de Alimentos, hasta la Cruz Roja y algunas ONG importantes como Medecins sans Frontieres y Save the Children, solo por nombrar unas pocas. Para todos aquellos que tienen la tarea de intervenir en situaciones de emergencia y peligro, es esencial poder contar con equipos seguros.

La marca proporciona un catálogo, pero en la mayoría de los casos prefiere realizar proyectos ad hoc, que respondan a las solicitudes de aquellos que trabajan en este tipo de situaciones, analizando escrupulosamente sus necesidades, aprovechando las experiencias anteriores, en un proceso que involucra a los técnicos y diseñadores de Ferrino. Este método probado, combinado con un servicio de asistencia y mantenimiento cuidadoso, permite responder rápidamente a sus desafíos y apuntar a una evolución continua, para ganar todos juntos uno de los desafíos más importantes: la solidaridad.

UNICEF
Se han llevado a cabo recientemente dos proyectos importantes para Unicef: el nuevo alojamiento para el personal con un módulo de vivienda y oficina totalmente equipados y la nueva tienda de alto rendimiento Unicef, de la que la marca italiana está particularmente orgullosa, y que es el resultado de una larga y exigente fase de estudio y pruebas de campo.
De un interesante codiseño surgió un nuevo tipo de carpa, creada en 3 tamaños de 24, 48 y 72 m2 que Unicef utilizará principalmente como carpa escolar, pero también para otros usos de emergencia, como la carpa de hospital.

Fue diseñada y probada en el exterior para superar algunas de las limitaciones de los modelos existentes, tanto desde un punto de vista funcional con gran habitabilidad como desde un punto de vista climático con soluciones modulares adecuadas para calor, frío o climas particularmente ventosos en cualquier parte del mundo. También se ha optimizado para facilitar el transporte con los componentes divididos en unidades, incluidas las unidades transportables por aire, pero el contenido del interior se almacena en bolsas manuales con un peso de hasta 50 kg. Todo el proyecto está documentado en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IPMt16JyLDM&feature=youtu.be

COVID-19
Ferrino, ha producido las carpas que se han utilizado fuera de los hospitales para llevar a cabo una primera evaluación de los pacientes que llegaban a la sala de emergencias.

Un equipo de 18 carpas con rutas de conexión protegidas, equipadas con cortinas y sistemas eléctricos, diseñados para reproducir un hospital: triaje, sala de espera, preoperatorio y quirófano, sala de partos, laboratorio XR, morgue, así como dormitorios con habitaciones internas con camas, baños y duchas. Este tipo de tiendas se utilizan también en Mozambique.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad