Compartir:
Facebook
Twitter
21-01-2020
MONTAÑA

Nace la Sea to Summit Experience

Redacción - @outdooractual

El próximo sábado 30 de mayo, Suances (Cantabria) acogerá la primera edición de la Sea to Summit Experience, una competición pionera que combina pádel surf, bici y Trail running.

Los participantes podrán inscribirse individualmente o por equipos de dos o tres integrantes, quienes deberán recorrer 44 km divididos en tres etapas: 8 km de SUP, 30 km de bici y 6 km de Trail running, además de superar 700 metros de desnivel positivo. La prueba de Sea to Summit acogerá un máximo de 90 participantes y la inscripción costará 20€ si es individual y 30€ en el caso de participar en equipo. Las inscripciones deben realizarse enviando un correo electrónico a comunicacion@esteller.com.

La competición dará su pistoletazo de salida en la costa de Suances, concretamente en la Playa de la Concha, y finalizará en el pequeño pueblo de interior de Herrera de Ibio. El recorrido de la primera etapa será circular y pasará por lugares conocidos de la costa cantábrica como la Isla de los Conejos, Roca Blanca y la Playa de los Locos. Si las condiciones meteorológicas no son favorables, los 8 km en SUP se realizarán por la ría de Saja en vez de por mar, con un recorrido de ida y vuelta desde la Riberuca.

Los primeros quilómetros de bici transcurrirán por senderos y caminos cercanos a la costa para, posteriormente, adentrarse hacia el interior y pasar por el término municipal de Santillana del Mar para seguir hacia Herrera de Ibio, donde los participantes dejarán las bicicletas e iniciarán la recta final de la prueba. El recorrido de esta etapa transcurrirá por caminos no marcados, por lo que cada corredor deberá llevar su propio GPS.

En el último tramo de la competición, que se realizará a pie, los participantes deberán subir y bajar al Monte de Ibio (de 800 m de altitud) para volver a cruzar la línea de meta en Herrera de Ibio, donde previamente habían dejado sus bicicletas.
La Sea to Summit Experience contará con la participación del aventurero extremo Antonio de la Rosa, quien en 2019 cruzó el Océano Pacífico –de San Francisco a Hawái– remando de pie sobre una pequeña embarcación de SUP. El deportista y embajador de Sea to Summit disfrutará, junto al resto de participantes, de una prueba única y distinta que, además de combinar tres modalidades deportivas nunca antes unidas en un “triatlón”, une también deporte y naturaleza, valores fundamentales de la marca australiana.

La jornada festiva finalizará al día siguiente, el domingo 31 de mayo, con una charla medioambiental por parte de Antonio de la Rosa y la posterior limpieza de la Playa de la Concha de Suances y la desembocadura de la Ría de Saja.

Se espera que, en los próximos días, conocidos deportistas anuncien su participación en este encuentro enmarcado en el ámbito en el que vive la marca: del mar a la cima.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad