Compartir:
Facebook
Twitter
17-05-2019
MONTAÑA

Garmin cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 8%

Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2019, periodo en el que ha conseguido una facturación de 766 millones de dólares, lo que supone un nuevo crecimiento para la firma en el primer trimestre del año, aumentando un 8%, respecto al año anterior.

Sus divisiones de Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica crecen en conjunto un 12% respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, cabe destacar los más que notables crecimientos de las divisiones de Náutica y Aviación, con un incremento del 18% y el 17 %, respectivamente, y seguido por el de Fitness, con un 9%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los ingresos y los beneficios crecieron liderados por el crecimiento de dobles dígitos en los sectores de náutica, aviación, fitness y outdoor. Vamos a entrar con optimismo en la temporada de ventas de mitad de año. Nuestro catálogo de productos es muy sólido, reforzado por los últimos lanzamientos, y los que están por venir en lo que queda de año”.

La división de Outdoor ha facturado 154,051 millones de dólares, lo que representa un 7% más que durante el primer trimestre del año anterior, en gran parte debido a los versátiles y completos relojes de la familia fēnix® y al lanzamiento de la colección MARQ® de Garmin, la serie de relojes inteligentes formada por cinco modelos sofisticados y modernos que personifican un estilo de vida promovido por Garmin: Aviación, Automoción, Náutica, Outdoor y Fitness y que redefinen el concepto de reloj con esta nueva línea de inspiración donde la tecnología y la exclusividad se combinan y adaptan a los estilos de vida más exigentes. También en este periodo se ha lanzado la nueva gama de colores del Garmin Instinct, un resistente reloj con GPS diseñado para adaptarse a los entornos más duros y fabricado conforme al estándar militar estadounidense 810G de rendimiento térmico y resistencia frente a golpes y agua. Otro de los lanzamientos clave ha sido el Approach® S40, el mejor aliado para los amantes del golf. En este sector, el margen bruto se sitúa en el 63% y el operativo permanece en un 27%.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad