Compartir:
Facebook
Twitter
30-08-2018
MONTAÑA

Cómo encontrar el equilibrio entre motivación y presión deportiva

FMM - @FEDMADMONTANA

El montañero y psicólogo Miguel Santolaya impartirá una charla dedicada a padres y a entrenadores para reflexionar sobre la práctica de los deportes de montaña. La cita será el 20 de septiembre en la sede de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), en la Avenida Salas de los Infantes 1, planta baja.

Los deportes de montaña aportan importantes beneficios físicos y psicológicos para los niños y jóvenes,  pero a la vez se corre un gran riesgo al competir a edad temprana ¿se puede competir y disfrutar al mismo tiempo?

A veces es complicado lidiar entre la fina línea que separa la motivación de la presión, y el papel de los padres es esencial para la formación y transmisión de los valores que ayudarán a los niños a trabajar en la diferencia de ambos conceptos.

El psicólogo profesional hablará a partir de su experiencia en el ámbito, ya que posee un Máster en Psicología del deporte y actividad física y actualmente colabora con el Centro de Psicología Aplicada al Deporte (CPAD) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En la conferencia, Santolaya explicará las claves para que los más pequeños disfruten de la competición. Todo a partir de una pregunta básica: ¿por qué quiere un chaval practicar la disciplina? También se abordarán temas como el papel que tiene el entrenador en la formación de jóvenes deportistas y cómo evitar el abandono deportivo prematuro.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad