Compartir:
Facebook
Twitter
21-12-2017
MONTAÑA

Lurbel recauda 5172 € en Kilómetros solidarios con el GR7 por la Epilepsia

La marca española Lurbel ha conseguido recaudar un total de 5172 euros para mejorar la calidad de vida de los niños con epilepsia de difícil control. A falta de pocos días para que concluya el año, Lurbel hace balance de la acción deportivo-solidaria GR7 por la Epilepsia, enmarcada en la celebración de su 25º aniversario.

El dinero recaudado a través de las donaciones individuales en Mychip, se ha ingresado a la Universidad de Murcia, quien ha desarrollado un estudio conjunto con el neuropediatra valenciano Salvador Ibáñez, (Unidad de Neuropediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, Murcia), con 60 pacientes entre 6 y 12 años diagnosticados de epilepsia de difícil control de los Hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia) y Santa Lucía (Cartagena).

De hecho, el propio doctor Ibáñez fue el encargado de representar a la entidad en la entrega del cheque de manos del director de marketing de Lurbel, Miguel Lurbe y el protagonista deportivo del reto, Jordi San Ruperto.

Esta recaudación permitirá la puesta en marcha de este proyecto que, según el Dr. Ibáñez se llevará a cabo en dos años, para monitorizar dos grupos: “Contempla evaluaciones pre-test, tratamiento 1 (3 meses), post-test (6 meses), y seguimientos a los 9 y 12 meses, con medidas en control de crisis, actividad física, y calidad de vida (PedsQL y CEQ-P), entre otras”, resumía el neuropediatra.

El reto deportivo
Jordi San Ruperto, asesor técnico de Lurbel realizó durante el mes de julio el reto GR7 por la Epilepsia, un trayecto a pie de casi 1000Km y 35.000 m D+ por el sendero internacional GR7 desde Andorra a Ontinyent, sede de la marca deportiva Lurbel (lo que equivalió a correr una media de entre 50 y 60km de carrera a pie al día y que realizó en 18 etapas). El reto deportivo sirvió para dar visibilidad a la realidad que viven miles de familias con hijos/as epilépticos e incentivar la compra de los kilómetros solidarios que ahora se entregan a esta buena causa.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad