Compartir:
Facebook
Twitter
18-12-2017
MONTAÑA

Moreda se convierte en la capital de la nieve y la montaña con la celebración de Nevaria

Redacción - @outdooractual

La localidad de Moreda (Asturias) ha celebrado este fin de semana Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, organizada por el Ayuntamiento de Aller con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias.

El recinto ferial abrió sus puertas a las 11:00h y a las 12:00h tuvo lugar el acto oficial de inauguración, en el que estuvieron presentes el Director General de Deporte, D. José Ramón Tuero del Prado, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Aller, D. David Moreno Bobela, así como miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Aller. Las autoridades realizaron un recorrido por el recinto ferial visitando todos los stands y a continuación, el Director General de Deporte y el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Aller llevaron a cabo el acto oficial que dio por inaugurada la feria.

Durante su intervención el Alcalde señaló que “Nevaria es un referente en el sector y una cita obligada para los amantes de la nieve y la montaña”. Asimismo, añadió que “se trata del evento de mayor relevancia de los que organizamos en el municipio, cuyo objetivo es el de posicionar Aller como destino vinculado a los deportes de nieve y de montaña”. También destacó el éxito de la feria que “cada año reúne alrededor de 12.000 visitantes, lo que supone un impacto muy positivo para el sector turístico local”.

El recinto ferial colgó el cartel de “completo” con cerca de 40 expositores, que durante el fin de semana ofrecieron las últimas novedades y tendencias del mundo de la nieve y la montaña.

Así, aquellas personas que se acercaron a la feria pudieron conocer la oferta de las principales estaciones de España, así como de uno de los complejos más importantes de los Alpes, el italiano Alpe Cimbra, que ofrece un dominio de más de 100 km esquiables. También pudieron adquirir material duro y blando de esquí y snowboard, accesorios, material y ropa de montaña, etc. Incluso pudieron contratar clases de esquí en las cuatro escuelas de la cordillera Cantábrica presentes en la feria o actividades après-ski.

Además, por tercer año consecutivo se celebró el concursomejor stand Nevaria 2017”, cuyo objetivo es el de premiar a aquel stand comercial que destaque por su originalidad y creatividad, así como por tener un diseño de calidad.

Actividades para todos los públicos
Nevaria 2017 ofreció lo último en tecnología de realidad virtual, en un espacio en el que los visitantes pudieron experimentar la emoción de escalar una pared vertical y de sentir las sensaciones que vive un escalador sin salir del recinto ferial.

El mundo del skate, como deporte de deslizamiento, también contó con un papel protagonista. Así, el domingo por la tarde se celebró una competición abierta a participantes en las categorías sub-14 y absoluta. El “Nevaria Radical Skate Jam” tuvo lugar en el polideportivo “Antonio Vázquez Megido”.

Otro deporte de montaña que tuvo su propio espacio fue el trail running, así, el sábado a las 18:30h se llevó a cabo la charla-coloquio “Aller territorio trail”, en la que se presentaron las tres carreras por montaña que se celebran en el municipio: Trail Alto Aller, Coto Bello Trail y Resistencia Reino Astur. Además, el domingo a las 11:00h hubo un test de zapatillas de trail running Kalenji, en el que los participantes realizarón un entrenamiento para probar lo último en este tipo de calzado, de la mano de Decathlon.

Asimismo, en el espacio de presentaciones de la feria se sucedieron charlas y ponencias durante todo el fin de semana. Una de las conferencias protagonista fue la de la surfista asturiana Lucía Martiño, que contó su experiencia como deportista conjugando el surf y el esquí.

Además, Nevaria ofreció talleres gratuitos de nordic walking, una exhibición de trial y un test de motos de trial a cargo del Moto Club Cuenca Minera, así como un espacio específico dedicado al público infantil, que contó con un campo de paintball, un monolito de escalada y un circuito de karts a pedales. En el interior del recinto ferial también se habilitó una ludoteca con juegos y actividades para los más pequeños.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad