Compartir:
Facebook
Twitter
20-02-2021

Salewa sortea 12 entradas para asistir a su próximo Alpine Campus

¿Qué tienen en común SALEWA, la alpinista francesa Eline Le Menestrel, el cáñamo y los Dolomitas? El 9 de marzo empieza el concurso para ganar una experiencia de montaña que reúne todo lo anterior. Doce deportistas de montaña podrán hacerse con una de las entradas para participar en el Alpine Campus de SALEWA de 2021, consolidar su conocimiento alpino y conocer a la encantadora escaladora Eline Le Menestrel.

Para ganar, tendrán que responder tres preguntas relacionadas con el cáñamo. El concurso gira en torno al cáñamo porque Eline ha elegido la nueva colección Alpine Hemp de SALEWA para su proyecto de escalada en los Dolomitas y porque está encantada con esta fibra natural sostenible, que cuenta con una tradición de cultivo en el Tirol del Sur.

Tras la pista del pasado y las vías favoritas de su abuelo: Eline Le Menestrel se acercó el año pasado a los Dolomitas con intención de escalar vías clásicas, que ya en su día entusiasmaron a su abuelo. Ahora regresará un año más tarde para compartir su experiencia con los doce ganadores del concurso sobre la tecnología Alpine Hemp que ha organizado SALEWA para su Alpine Campus.

Si responden correctamente tres preguntas sobre el cáñamo, doce entusiastas de la montaña tendrán la oportunidad de convertirse en compañeros de cordada en el Alpine Campus 2021 de SALEWA. El concurso online empezará el 9 de marzo y estará abierto hasta el 30 de abril de 2021.

El cáñamo es un tema apasionante para SALEWA y para Eline Le Menestrel. Tras años de desarrollo, la marca de deportes de montaña del Tirol del Sur ha lanzado su primera colección de escalada Alpine Hemp, y fomentará a largo plazo el flujo circular de los ingresos en la zona y el cultivo del cáñamo en los Alpes.

Eline, que es una de las atletas del equipo de SALEWA, fue una de las primeras en probarla y está encantada: «Me gustan la idea y los valores que se transmiten con la colección Alpine Hemp. Como deportista de montaña, considero importante
buscar nuevos materiales con los que se puedan confeccionar prendas de alta calidad y que, al mismo tiempo, tengan muy en cuenta el medioambiente».

Los ganadores del concurso podrán disfrutar de la cultura de montaña y del conocimiento alpino auténticos del Tirol del Sur. Tres días de desafíos alucinantes y experiencias alpinas con un equipo de cordada internacional.

Los primeros doce seleccionados que contesten correctamente a las preguntas ganarán una plaza en el Alpine Campus de SALEWA, que tendrá lugar del 28 de agosto al 3 de  septiembre de 2021 in Alta Badia, en los Dolomitas sudtiroleses.
Al mando del campamento de escalada estarán guías de montaña certificados por el estado que enseñan a escaladores principiantes y avanzados en escalada alpina. SALEWA proveerá a los participantes con equipos de prueba. La encantadora escaladora Eline Le Menestrel compartirá trucos y consejos sobre la pared y, los que tengan suerte, podrán escuchar por las tardes a la joven tocar la flauta travesera o la guitarra. El premio incluye las tiendas de campaña para dormir y el abastecimiento durante los tres días de duración del campamento.

Los concursantes que hayan respondido correctamente las tres preguntas y que hayan quedado entre los puestos 13 y 50 recibirán una camiseta (de hombre o mujer) de la nueva colección Alpine Hemp.

Los nombres de los ganadores se irán anunciando hasta el 15 de mayo de 2021.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad