Compartir:
Facebook
Twitter
08-03-2015
MONTAÑA - NIEVE

Wilfrid Jumère-Alain Bellagamba y Uxue Fraile-Amets Maiztegi ganan una Altitoy muy alpina

Redacción - @outdooractual

La VIII edición de Altitoy Ternua ha llegado a su fin, con un tiempo inmejorable. La estación de Luz Ardiden ha sido el escenario de la salida y la llegada de esta jornada. El recorrido A ha contado con un desnivel de 2.000 metros y el B de 1.200. Los favoritos y ganadores de la prueba de ayer han sido los vencedores: Wilfrid Jumère y Alain Bellagamba, en hombres, y Uxue Fraile y Amets Maiztegi, en mujeres.

El día de hoy ha estado marcado por un recorrido 100% alpino donde en ambos recorridos los participantes han tenido que cambiar sus esquís por los crampones y la cuerda fija en diferentes collados, lo que ha dado a la prueba dinamismo y espectacularidad.
Un año más la cita de referencia de los Pirineos ha sido un éxito, tanto de participación como de organización. Este año, además, tras varias ediciones con meteorología adversa, esta octava edición ha contado con sol y altas temperaturas.

Carlos Hernando, director de la prueba, ha señalado: “Esta edición se caracteriza por los atractivos recorridos marcados, hoy, sobre todo, de estilo alpino, lo que han agradecido muchísimo los participantes. No podemos pedir más”.

El próximo año, la carrera se introducirá en el circuito de Le Grande Course, con lo que contará con la presencia de la élite profesional del esquí de montaña, además de los habituales corredores que hacen posible cada año el éxito de esta prueba, cita obligada de los Pirineos en su modalidad.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad