Compartir:
Facebook
Twitter
07-07-2014
RUNNING - TRAIL RUNNING

> LAS HAN DISPUTADO 269 CORREDORES

Disputada la IX edición de la 'Boca del Infierno'

©Miguel Angel Muñoz Bescos

©Miguel Angel Muñoz Bescos

269 corredores han participado este año en la IX edición de la carrera por montaña Boca del Infierno celebrada el domingo día 6 de julio de 2014, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña.

A las 9:15 h se ha dado la salida a los participantes del recorrido A, de 25 Km. de distancia. El campeón del mundo de Ultra Trail, Luis Alberto Hernando, ha sido el encargado de dar la salida. A las 9:30 h han salido los corredores del recorrido B, de 15 Km., salida dada por Jokin Lizeaga, ganador en otras ediciones de la Boca del Infierno.

El día ha sido nuboso y algún rato lluvioso, lo que ha hecho que fuera un día ideal para correr y que los corredores sufrieran poco. El ambiente a lo largo de todo el recorrido ha sido muy agradable, por la gran participación de corredores y la cantidad de público animando. Pero donde se han reunido más espectadores ha sido en Oza, lugar donde se hallaba la salida y la meta.

Los podios masculinos los han formado Sergio Gimeno, el más rápido con un crono de 2h y 15' y 6"; Juanma Oviedo, que ha llegado a un minuto y medio de Gimeno y Carlos Fernández que completó el recorrido en 2 horas 18 minutos y 43 segundos.

De las mujeres, la más rápido ha sido Mª Cruz Aragón con 2 horas, 48 minutos y 46 segundos, seguida por Mónica Sáez (3h 00' 01"). El tercer lugar se lo adjudicó Mariona Aubert, con 3h 13' 16".

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad