Compartir:
Facebook
Twitter
20-09-2014
VERTICALIDAD - ESCALADA

> TERCERA PRUEBA DE LA LIGA DE RALLYES FEDME

El ímpetu juvenil de Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz se lleva las 12h de Terradets

Jorge Millaruelo

A las 8 en punto de la mañana y tras el habitual sorteo de vías –en el que las cordadas eligen la primera de las rutas que escalarán- las 24 cordadas (10 masculinas, 6 mixtas, 7 veteranos y 1 femenina) que han participado este año en el Rally de Escalada de Terradets salieron corriendo hacia la impresionante pared de les Bagasses (Lleida). Allí escalaron el máximo número vías de gran longitud (entre 200 y 500 m.), sumando los puntos correspondientes en función de su longitud, dificultad, complejidad del recorrido o del tipo de equipamiento.

Ya desde el inicio, la joven cordada formada por el zaragozano Álvaro Lafuente y el leridano Jesús Ibarz demostró que había venido al Rally para ganar. Tras su primer encadenamiento, Meskalina (7a, 430 m.), se hicieron con 6 vías más, sumando aproximadamente 1725 metros de progresión vertical en la jornada. Pero este ímpetu juvenil no amedrentó a los líderes de la Liga de Rallyes de la FEDME -de la que las 12h de Terradets es la tercera prueba-, Roy de Valera y Adrian Ripoll, que escalaron cuatro vías pero que consiguieron la bonificación por completar las tres paredes de evento, sumando un total de 160 puntos. Con Valera y Ripoll en cabeza, Lafuente e Ibarz (que escalaban juntos por primera vez) completaban su última vía a falta de 10 minutos para el cierre del control sumando un punto más y llevándose el título. La cordada mixta de Jaume Oliva y Isa Pozo, con 4 vías, siguieron con la buena racha que les mantiene en la segunda posición absoluta de la Liga FEDME.

V Rally Arc'Teryx 12h de escalada en Terradets 2014 from Club @lpí Virtual on Vimeo.

Paralelamente a la competición, el Rally es también un punto de encuentro festivo que cuenta con actividades complementarias. En su quinta edición, pudimos ver caras conocidas como la Berta Martín y Dani Fuertes que no participaron en el Rally o de los presidentes de la FEDME, Joan Garrigós, y de la FEEC, Jordi Merino. Destacó también la presencia de una cordada rusa que, acogidos por el organizador de la prueba Rafa Vadillo, visitan las grandes paredes catalanas por primera vez.

Durante la jornada de hoy, domingo 21, se realizará el tradicional homenaje a una apertura histórica de la zona, que este año estará dedicado a la Vidal-Farreny, abierta en el año 1974 y se contará con la presencia de uno de sus aperturistas: Jordi Vidal (Joan Enric Farreny murió un par de años después de abrir la vía, en un accidente en el Couloir de Gaube del Vignemale).

Consulta aquí la clasificación de la Liga de Rallyes FEDME y la galería fotográfica del evento.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad