Compartir:
Facebook
Twitter
16-09-2014
MONTAÑA - MONTAÑISMO / HIKING

> EDITADO POR LIBROOKS

Las ‘17 cimas’ de España en recorrido por la historia

Un paseo tranquilo por las montañas más altas de las 17 comunidades autónomas que hoy componen España. Esta es la propuesta del periodista, cooperante y montañero Hector Oliva hecha realidad gracias a la editorial Librooks.

No se trata de un libro técnico de excursiones –aunque también aparezcan las hojas de ruta- sino más bien de un recorrido profundo que utiliza las montañas para arrojar luz sobre algunos de los rincones de altura de nuestra geografía, al tiempo que recupera las historias que allí ocurrieron.

“Y así, a la vez que subimos montes, nos trasla¬damos a los años en que el wolframio convirtió las montañas gallegas en la clave de la Segunda Guerra Mundial; nos retro-traemos a los días en que las Alpujarras fueron el último re¬ducto de Al-Andalus; y recuperamos las historias de los pasos de montaña y de las viejas hospederías del Pirineo.”

Con más de 200 páginas y prologado por Edurne Pasaban, '17 cimas' es ideal para perderse en un cuidado diseño y olvidarse de las prisas, pero también para llegar hasta las cimas de España. En esta importante misión nos ayudarán los tracks que lo acompañan.

Adquiere '17 cimas' de Héctor Oliva

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad