Compartir:
Facebook
Twitter
13-08-2014
VERTICALIDAD - BLOQUE

> DEL 17 AL 27 DE AGOSTO EN CHINA

La escalada tendrá visibilidad en las Olimpiadas juveniles

La escalada deportiva tendrá su hueco como deporte exhibido en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China), que arrancan el próximo domingo y se alargarán hasta el 27 de agosto. Las tres disciplinas (dificultad, velocidad y búlder) serán representadas por una delegación internacional de deportistas. Además el público podrá iniciarse en sesiones supervisadas y abiertas al público.

En diciembre de 2013, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, brindó a la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) la oportunidad de ofrecer un escaparate para la escalada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Bach ya ha dicho en anteriores ocasiones que los Juegos Olímpicos de la Juventud podrían ser un campo de pruebas para los deportes que desean adherirse a los Juegos Olímpicos.

Durante 10 días los espectadores podrán ver la actuación de escaladores provenientes de 10 países distintos, 6 atletas de China y 10 de todo el mundo, concretamente 8 mujeres y 8 hombres de Australia, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Corea, Rusia, Sudáfrica, y la Estados Unidos de América, que fueron nominados por sus federaciones nacionales y seleccionados por la Junta Ejecutiva del IFSC como representantes de la escalada y como ejemplos de los valores olímpicos.

Jérôme Meyer, embajador de la IFSC
El campeón de Europa de Búlder (2008) y actual Director Deportivo de la IFSC, que liderará la delegación juvenil en China, ha mostrado su entusiasmo con la cita. “En primer lugar, participar en el Sports Lab de Nanjing será una gran experiencia para nuestros jóvenes que les acercará al olimpismo. […] Esta invitación es una prueba del reconocimiento de nuestro deporte.”

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad